La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Federación de Asociaciones de Instaladores de Andalucía (FADIA) han constituido la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Colaboración para fomentar la Formación Profesional Dual en el sector.

Durante la reunión, celebrada en la sede de la Consejería, se abordaron cuestiones clave como la mejora del acceso de los alumnos de FP Dual a las obras de construcción.
Igualmente se comentó la necesidad de formación en prevención de riesgos laborales, y la gestión de incentivos a proyectos específicos de formación.
Asimismo, se estudió la posible creación de un portal web de empleo para poner en contacto a alumnos y empresarios del sector.
Por último, se acordó la organización de encuentros dinamizadores de la FP Dual en las provincias andaluzas, en los que puedan participar profesores, empresarios y alumnos, para poner en común las necesidades de todos los actores del sector y estudiar los casos de éxito llevados a cabo en el mundo de las instalaciones.
La Comisión, formada por miembros de Fadia y de la Junta de Andalucía, ha acordado seguir trabajando en estas líneas estratégicas y volver a reunirse al final del curso escolar para evaluar los avances alcanzados.